El boxeo sigue invicto en Tokio 2020

Tokio-. En una jornada donde apenas cinco cubanos participaron en las competencias de sus respectivas disciplinas, el boxeo mantiene una actuación loable en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

El pinareño Lázaro Álvarez en la división de los 57 kilogramos (kg) derrotó por RSC en el segundo asalto al iraní Daniyal Shahbakhsh, quien no pudo continuar su combate por una herida encima del ojo derecho.

Hasta ese instante, el púgil vueltabajero había ganado 10-9 en el primer tiempo y tras este triunfo, el venidero 1 de agosto buscará asegurar la medalla de bronce en una pelea contra el tailandés Decha Butdee.

Por su parte, el monarca mundial y olímpico Arlen López, de los 81 kg, superó con amplia ventaja de 5-0 al argelino Mohammed Houmri.

El próximo viernes 30 de julio, López cruzará guantes en el ring de la Arena Kokugikan contra el mexicano Rogelio Romero, un conocido peleador de la región latinoamericana.

A diferencia del boxeo, el judo continúa en desplome tras la derrota en su primer combate, en los 90 kilogramos, de Iván Silva, uno de los atletas pronosticados para medallas en estas olimpiadas.

Silva, con dos penalizaciones, fue derrotado en Regla de Oro por un Wazari del turco Mihael Zgank y de esta manera se despide del sueño olímpico.

En su segunda salida al terreno del voleibol de playa, la dupla cubana de Leila Martínez y Lidianny Echevarría cayó nuevamente ante las atletas del Comité Olímpico Ruso, Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina, en sets corridos de 21-16 y 21-11.

Durante la jornada de mañana jueves, en Tokio, los deportistas nacionales Laina Pérez, Kaliema Antomarchi y Dainier Pero saldrán a competir en las disciplinas del tiro deportivo, el judo y el boxeo respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*