Condenan manipulación politizada del tema Cuba por parte de EEUU

La Habana-. La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Johana Tablada condenó hoy el manejo politizado, manipulado y de doble rasero del tema Cuba por parte el Gobierno de Estados Unidos.

En su cuenta oficial de Twitter, la subdirectora para la región norteña en la cancillería cubana también rechazó la tergiversación de los asuntos relacionados con la nación caribeña del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según escribió, tal manipulación ‘no solo es irrespetuosa a la verdad sino violatoria de las facultades y mandato de los países miembros de la OEA cuyo secretario actúa como guardián de la Doctrina Monroe’.

En esta jornada el canciller cubano, Bruno Rodríguez, remarcó la derrota de la maniobra impulsada por Washington contra la isla que buscaba imponer una reunión del Consejo Permanente de la OEA, prevista para este miércoles.

El encuentro tenía el supuesto fin de dialogar sobre la situación en Cuba después de los disturbios del pasado 11 de julio, instigados desde Estados Unidos y acompañados por una fuerte campaña en redes digitales y medios internaciones que fue denunciada por autoridades antillanas.

En un tuit el jefe de la diplomacia señaló que el rechazo de la mayoría de Estados miembros de ese foro regional obligó a la suspensión de la sesión y agradeció a los países que defendieron la dignidad latinoamericana y caribeña.

De acuerdo con especialistas, Cuba es diana de una guerra no convencional que incluye la exacerbación de la violencia en espacios digitales y la difusión a escala global de noticias falsas para tergiversar la realidad y estimular la desestabilización del país.

Recientemente, Rodríguez reafirmó que en la nación no hubo un acto de represión contra el pueblo, como tampoco existió un estallido social el 11 de julio, y rechazó las calumnias difundidas al respecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*