Canciller Rodríguez da por derrotada maniobra en OEA contra Cuba

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy la derrota de la maniobra instigada por Estados Unidos contra la nación caribeña que buscaba imponer una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según señaló en su cuenta oficial en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, el rechazo de la mayoría de Estados miembros obligó a la suspensión del Consejo Permanente de ese foro regional.

‘Presidente pro tempore del Consejo (embajador Washington Abdala, de Uruguay) admitió derrota mediante carta patética que ofende a Cuba’, subrayó.

De igual forma, Rodríguez transmitió el agradecimiento a los países que defendieron la dignidad latinoamericana y caribeña.

También en un tuit, el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, ratificó que dicha instancia fue obligada ‘a suspender esta acción de la maniobra anticubana’ al enfrentar la decencia de la mayoría en la región; ‘dignidad contra ignominia’, subrayó.

De acuerdo con reportes de prensa, el órgano ejecutivo de la OEA anunció una sesión virtual prevista para esta jornada, con el supuesto fin de dialogar sobre la situación en Cuba después de los disturbios acontecidos en varios puntos de la isla el pasado 11 de julio, instigados desde Estados Unidos.

La víspera, el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, calificó de vergonzoso el paso anunciado en la campaña de Estados Unidos contra Cuba, a partir de la movilización para ese encuentro de la OEA.

Al respecto, el mandatario cubano escribió: ‘el desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo’, en un ‘macabro plan’ dirigido a la nación caribeña.

Recientemente, el canciller reafirmó que en la nación no hubo un acto de represión contra el pueblo, como tampoco existió un estallido social el pasado 11 de julio, y rechazó las calumnias difundidas en medios de prensa internacionales al respecto, así como las tergiversaciones en las redes digitales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*