Trabajan en Bartolomé Masó para lograr la soberanía alimentaria del territorio (+ audio)

FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ

Los campesinos y trabajadores agrícolas del municipio de Bartolomé Masó, direccionan su labor de forma integral con el objetivo de lograr la soberanía alimentaria del territorio.

Danilo Delgado Blanco, miembro del Buró del Partido en ese municipio, dijo que actualmente se sobrecumplen todos los planes de siembra de los diferentes cultivos y continúan la preparación de tierra para seguir aumentando y diversificando las plantaciones.

Refirió el dirigente que de acuerdo con la densidad poblacional del territorio se deben plantar 642 hectáreas tanto de plátano como de yuca, compromiso que se sobrecumple con más de 70 hectárea entre ambos cultivos, lo que representa un significativo logro en la producción de alimentos para el pueblo.

Igualmente, la siembra de malanga en Bartolomé Masó muestra sostenido avance al tener plantadas 201 hectáreas de un plan de 96, mientras que 154 hectáreas ya están sembradas de boniato, 56 de hortaliza, 26 de piña, 19 de guayaba y otras áreas de fruta bomba.

Danilo Delgado Blanco, miembro del Buró del Partido en Bartolomé Masó, dijo que los avances agrícolas, están condicionados por una correcta planificación de los recursos, la implantación de eficientes métodos de trabajo, así como la vinculación del pueblo en la siembra de cultivos, cuando el momento lo amerita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*