Ratifica presidente de Cuba confianza en la juventud

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la confianza en la juventud y en la continuidad de la Revolución, así como enfatizó en la necesidad de siempre enfrentar y superar las adversidades.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario compartió un vídeo en el cual aseguró que las actuales generaciones son una prolongación, y ‘no como consigna vacía, de eso que se gestó el 26 de julio de 1953’, cuando fueron atacados dos cuarteles militares en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

‘Cuando hablamos de que somos continuidad, hablamos del compromiso eterno con aquella generación de jóvenes que asaltó el cuartel Moncada (en la oriental ciudad de Santiago de Cuba) e hizo la Revolución’, escribió el jefe de Estado en un tuit.

El material audiovisual fue tomado la víspera, Día de la Rebeldía Nacional, durante un encuentro de Díaz-Canel con estudiantes y trabajadores en esta capital, luego de participar todos en un trabajo voluntario para la producción de alimentos.

En la conversación, el presidente explicó que los protagonistas de las acciones de 1953, bajo el liderazgo de Fidel Castro, tuvieron que superar dificultades para que la Revolución triunfara el 1 de enero de 1959.

‘La continuidad significa también sacrificio y superar las adversidades’, remarcó.

Durante ese espacio, Díaz-Canel insistió en la importancia de propiciar espacios de diálogo, renovar las maneras de participación de la ciudadanía y de fortalecer el quehacer de las organizaciones de masas en la nación caribeña.

De igual forma, hizo referencia a la urgencia de, desde el Gobierno, dar una nueva visión a políticas públicas relacionadas con los jóvenes, así como de crear plataformas de intercambio para que los de este grupo poblacional puedan llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*