Cuba contra la calumnia y las posiciones de odio

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la calumnia, la mentira, las presiones políticas desde posiciones de fuerza y el odio, se acompañan con el descrédito.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario respondió de esta manera a un tuit del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, quien afirmó que una reciente declaración conjunta contra la isla, impuesta mediante presiones a varios países, muestra el aislamiento de Estados Unidos.

La víspera, en esa plataforma el canciller destacó que luego de ‘una semana de presiones extremas y calumnias increíbles’, Washington solo logró comprometer a 19 gobiernos con el ‘torpe’ documento, frente al respaldo mayoritario que recibe La Habana en la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Recordó los 184 votos a favor de la eliminación del cerco, obtenidos el pasado 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde apenas Estados Unidos e Israel defendieron el mantenimiento de esa política considerada una violación de los derechos humanos.

El jefe de la diplomacia enfatizó en la red social en que el resultado de la declaración conjunta contra Cuba es pírrico y que el Departamento de Estado norteamericano debería estar avergonzado por ese descrédito.

De acuerdo con autoridades, la nación caribeña está bajo una intensa campaña de mentiras, guerra mediática e incitación a la violencia, que tuvo y puede tener consecuencias muy serias.

Este lunes, el canciller desmintió las noticias de supuestos estallidos populares en la isla, las cuales fueron difundidas a través de las redes sociales.

‘Cuba está en total calma’, enfatizó el ministro, y añadió que es falso que haya disturbios, como se miente con la complicidad de las trasnacionales y plataformas digitales, que violan sus reglas de comunidad y difunden mensajes de odio y mentiras, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*