Secretario del ALBA resalta trascendencia del 26 de julio en Cuba

Caracas-. El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, resaltó hoy la trascendencia de las celebraciones por el 26 de julio en Cuba.

En un mensaje en la red social Twitter, el máximo representante del ente regional señaló, que esa fecha marca un hito trascendental en la historia de Latinoamérica y el Caribe, ‘cuando un puñado de hombres primero asaltaron un cuartel, para luego tomar el cielo por asalto. Su ejemplo vivo guía nuestros pasos.áGloria a Fidel!’.

Cuba celebra este lunes el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que recuerda que el 26 de julio en 1953 jóvenes asaltaron los cuarteles Moncada Y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente cubano.

Aunque las acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) no lograron sus objetivos, investigadores coinciden en señalar la trascendencia política del hecho.

El pueblo de la isla celebra en esta jornada la fecha bajo el lema Mi Moncada es hoy, un llamado a defender el proyecto socialista desde el hogar, el trabajo o las redes sociales en la era del golpe suave contra Cuba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*