Rinden tributo en Bayamo a asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes (+ audio y fotos)

Con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Antonio (Ñico) López, de Bayamo, se le rindió homenaje a los asaltantes al otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes ocurrido el 26 de julio de 1953, hace hoy 68 años.

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández y Yanetsy Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia, presidieron este tributo del pueblo de Granma a la generación del centenario.

Debido a las medidas higiénico sanitarias y para evitar la propagación de la covid 19, no se realizó en esta ocasión el asalto simbólico ni pudieron acudir, como ya es tradicional, centenares de personas de esta Ciudad Monumento Nacional.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Reynaldo Fernández, expresó allí el respeto de la juventud granmense a aquellos valiosos combatientes y el compromiso de defender su legado.

Manifestó que “ante el ataque mediático y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba de los Estados Unidos para intentar desestabilizar la Revolución, la juventud granmense es fiel seguidora del ejemplo de aquellos jóvenes que dieron su vida por la victoria definitiva”.

En el escenario de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia nacional y a partir del cual se desencadenó la última etapa de las luchas por la independencia de Cuba, tuvo lugar este sentido homenaje a la llamada Generación del Centenario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*