Cuba expresa gratitud por caminata de proyecto Puentes de Amor

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la solidaridad de los protagonistas de la caminata de más de dos mil kilómetros del proyecto Puentes de Amor hacia la ciudad de Washington.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario transmitió la gratitud a los amigos del país caribeño, que en varias partes del mundo se movilizaron para apoyar a la nación.

‘A todos gracias, y el abrazo desde esta isla que no se cansará de luchar’, escribió el jefe de Estado.

Puentes de Amor comenzó su peregrinaje el pasado 27 de junio en la ciudad de Miami, Florida, y con destino a la capital de Estados Unidos, con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de que el presidente Joe Biden elimine el bloqueo económico, comercial y financiero, aplicado desde hace casi seis décadas.

Según el profesor y coordinador de la iniciativa solidaria, Carlos Lazo, tal política de asfixia es ‘una violación de los derechos humanos gigante’ no solo del pueblo cubano sino de todas las ‘familias que desde aquí quieren ayudar a los suyos y se les impide’.

A lo largo del trayecto del grupo de cubanoamericanos, como declaró el activista a Prensa Latina, sumaron voluntades y crearon alianzas a favor del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y el cese del cerco unilateral.

De acuerdo con autoridades de La Habana, el bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y los daños acumulados en seis décadas por la agresión ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.

La hostilidad fue recrudecida bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), con 243 medidas coercitivas, las cuales permanecen vigentes con la actual administración de Biden.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*