Reclama Cuba a EEUU actuar contra ciberataques bajo soberanía norteña

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reclamó hoy al Gobierno de Estados Unidos que actúe ante los cientos de ataques informáticos producidos contra sitios de la nación caribeña con medios asentados bajo soberanía del país norteño.

En conferencia de prensa desde esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores denunció cómo esas agresiones a portales a medios de comunicación y canales oficiales de la isla ocurren con total impunidad.

Rodríguez aseguró que preocupa al pueblo cubano la manipulación de información e imágenes por parte de la prensa estadounidense, como las televisoras CNN y FOX, con el objetivo de tergiversar la realidad del territorio insular.

De igual forma, rechazó un comunicado de la administración de Joe Biden sobre una supuesta colaboración con el sector privado norteamericano para identificar formas para el acceso seguro al libre flujo de información en Internet.

Según reiteró el titular, el obstáculo principal en Cuba para la conectividad de los ciudadanos y los servicios de telecomunicaciones es la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, que impide la adquisición de tecnologías y recursos para ese sector.

También mencionó los efectos de ‘la manipulación extrema de las redes digitales y la conducta impropia de las plataformas tecnológicas’, controladas en gran medida por el país norteño, dijo.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó los ataques cibernéticos a portales de noticias como Granma y Cubadebate, e incluso la web oficial de la cancillería, Cubaminrex, quedó fuera de servicio por un tiempo debido a una embestida generada en Estados Unidos y otros países.

Prácticamente todos los medios públicos cubanos sufren ataques intermitentes con denegación de servicios en medio de una feroz campaña de demonización contra el Gobierno y de una guerra no convencional, refirió el jefe de Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*