Secretario del ALBA-TCP denuncia política coercitiva de EEUU

Caracas-. El secretario Ejecutivo del foro de integración ALBA-TCP, Sacha Llorenti, denunció hoy la política coercitiva de Estados Unidos a los países y el uso de la pandemia de la Covid-19 como mecanismo de chantaje.

El alto funcionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos expuso en la red social Twitter, el papel de la Casa Blanca al intensificar sus acciones punitivas contra países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además de intentar que otras naciones se sumen a sus actos y condenen a esos gobiernos, deploró el diplomático boliviano.

‘Los intentos fracasados de desestabilización, el financiamiento injerencista, las presiones sobre Estados independientes, sumados a la imposición del bloqueo criminal y al uso de la pandemia como arma son pruebas inapelables del nefasto rol del gobierno de los Estados Unidos’, escribió LLorenti en la microblogging.

Junto a su mensaje adjuntó las declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien acusó al departamento de Estado norteamericano de ejercer brutales presiones sobre un grupo de países de la Organización de Estados Americanos para emitir declaraciones contra esa nación caribeña por supuestas violaciones de los derechos humanos.

En recientes declaraciones a Prensa Latina el secretario del ALBA-TCP, expresó que ese ente regional repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y exige el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales.

Subrayó que no es casual que en medio del azote de la pandemia de la Covid-19 se recrudezca el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, cuando además se intenta desconocer que esta es la verdadera causa de la difícil situación que vive esa nación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*