Díaz-Canel visita el Centro de Neurociencias de Cuba

LA HABANA, 19 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó este lunes el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), importante enclave científico inmerso en la soberanía tecnológica del país.

El grupo BioCubaFarma compartió en su perfil de Twitter que el CNEURO, localizado en el habanero municipio de Playa, trabaja actualmente en la producción de insumos altamente necesarios en la lucha contra el SARS-Cov-2.

Así mismo, destacó que esta planta de insumos médicos es el resultado del esfuerzo del gobierno cubano y la colaboración internacional del @pnud, la Organización Panamericana de la Salud y agencias de cooperación Suiza y la Unión Europea.

Este lunes Díaz-Canel también visitó la sede de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos AICA, donde conoció sobre las posibilidades de esta entidad para convertirse en Empresa de Alta Tecnología y el autorizo para el inicio del ensayo clínico de la gammaglobulina anti SARS-CoV-2 en pacientes adultos graves contagiados por la COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*