Caricom demanda cese de sanciones contra Cuba

GEORGETOWN, 20 jul (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró su reclamo para el cese inmediato de las sanciones comerciales, financieras y económicas impuestas contra Cuba, en una declaración publicada hoy en el sitio web de la organización regional.

En esos términos, la agrupación caribeña recordó la continua demanda de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero establecido por Estados Unidos contra la mayor isla del Caribe desde hace 60 años.

El texto señala que el mecanismo de integración regional ha tomado nota de ‘las protestas que tienen lugar en Cuba provocadas por desafíos socioeconómicos, agravados aún más por los efectos de la pandemia Covid-19 y el impacto de los peligros naturales’.

En ese sentido, pide el cese de la violencia y el vandalismo y el retorno a un diálogo tranquilo y pacífico.

En mayo pasado, una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) de Caricom ratificó su preocupación de que el bloqueo de Estados Unidos tenga un impacto adverso significativo en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*