Felicitan Raúl Castro y el presidente de Cuba a Nicaragua

LA HABANA, 19 jul (Prensa latina) El general de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución cubana; y el presidente de esta nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, felicitaron hoy al pueblo y Gobierno de Nicaragua en el aniversario 42 de la Revolución sandinista.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, ambas personalidades enviaron una misiva de congratulación al país centroamericano, en la cual expresan su solidaridad con los nicaragüenses.

De igual forma el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, felicitó al pueblo nicaragüense a través de su cuenta de Twitter, y extendió un abrazo fraterno al presidente Daniel Ortega.

Rodríguez también mostró su respaldo a la nación centroamericana, ante el complejo escenario internacional en el cual se desenvuelve.

Miles de nicaragüenses recibieron la fecha con una vigilia popular y fiestas que tuvieron su epicentro en la capitalina plaza de la Fe, mientras que otras ciudades y pueblos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país también desarrollaron celebraciones.

La revolución en Nicaragua fue después de la cubana la única que llegó al poder por medio de la lucha armada, el 19 de julio de 1979, luego lo perdió en elecciones (1990) y lo recuperó en 2006 por la misma vía.

En esta ocasión el festejo por la victoria revolucionaria coincide con el aniversario 60 de la creación de su fuerza política conductora, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Las redes sociales muestran el escenario de la plaza de la Revolución, en Managua, acondicionado para la celebración política principal, al final de la tarde de este lunes, jornada de asueto para los trabajadores del sector estatal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*