Arribará a Cuba donación de la OPS para apoyar respuesta a la COVID-19

LA HABANA, 19 jul (ACN) Una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con insumos para apoyar la respuesta a la COVID-19, arribará a Cuba en los próximos días, informó en Twitter la oficina regional de esa entidad.

De acuerdo con la información, la ayuda la conforman 12 toneladas de medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales.

“Próximamente llegará a Cuba una donación de OPS consistente en 12 toneladas de insumos para apoyar respuesta a la pandemia. Medicamentos, test de laboratorios y protectores faciales son algunos de los dispositivos y medios de protección que conforman la carga”, refiere el mensaje en Twitter.

Cuba enfrenta actualmente un tercer rebrote de la COVID-19, con altas cifras de contagios diarias, con la occidental provincia de Matanzas como el epicentro de la epidemia en el país.

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que en los primeros 18 días del mes de julio, se han diagnosticado con el virus causante de la COVID-19 un total de 94 mil 447 pacientes, y 664 han fallecido por complicaciones asociadas.

En medio de esta situación, el país avanza en el proceso de vacunación, con más de ocho millones 146 mil 748 dosis administradas de los fármacos anti-COVID-19 desarrollados en el país Soberana 02 y Abdala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*