Rechaza presidente Díaz-Canel guerra no convencional contra Cuba

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la guerra no convencional desplegada contra la isla y las amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

Durante un acto político-cultural con más de 100 mil personas efectuado en esta capital, el mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad, sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.

El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.

‘Nada de esto es nuevo’, dijo, pero Cuba está decidida a mantenerse soberana e independiente.

En sus palabras además ratificó la voluntad de avanzar y rectificar los métodos y estilos de trabajo que chocan con la voluntad de servicio al pueblo.

Según autoridades y especialistas, la isla es diana de una guerra híbrida que incluye el uso de tecnologías sofisticadas y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas.

En esta semana el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar esas herramientas y la manipulación de datos para generar desorden.

El pasado 11 de julio ocurrieron disturbios en puntos de la geografía nacional, ante los cuales el pueblo salió a defender a su Revolución frente a los intentos desestabilizadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*