Produce Teatro Andante obra para la televisión nacional (+ fotos)

Con el objetivo de extender el arte de las tablas granmense a otros espacios se realiza por estos días la producción para la televisión nacional de la obra Cuba de Sol a mí, del Teatro Callejero Andante.

El logro de este sueño cuenta con el apoyo de Vídeos Crisol, Dagota Film, Artes Escénicas Granma y el Teatro Andante, bajo la dirección del maestro Juan González Fiffe.

Cuba de sol a mí es resultado de una investigación realizada por el prestigioso colectivo teatral granmense en las montañas de Guantánamo.

La puesta relata la historia de campesinos de la oriental región que van camino a La Habana para triunfar como artistas con su Changüí, género musical cubano que más se aproxima al son.

Con música en vivo, títeres y actores, llevan un recorrido por todas las provincias empleando la música típica de cada zona.

En este periplo hacia la capital del país los personajes intercambian con grandes figuras de nuestra cultura, como Faustino Oramas, El Guayabero; Francisco Repilado, Compay Segundo, Benny Moré y Polo Montañés.

La obra refleja cómo un artista puede triunfar sin olvidar las raíces, por lo que constituye una reafirmación de identidad.

El grupo de teatro callejero Andante arribará este 2021 a sus 30 años de fundado y desde su surgimiento hasta hoy ha puesto en un lugar cimero al arte de las tablas granmense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*