Rechazan periodistas cubanos planes contrarrevolucionarios del gobierno norteamericano (+ video y audio)

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) denunció los planes desestabilizadores del gobierno estadounidense, justo este jueves, cuando se conmemora el 58 aniversario de creada esa organización.

Durante el intercambio con las delegaciones provinciales de bases del país, por el sistema de video conferencia, se ratificó la posición en defensa de la obra humanista y solidaria de la Revolución cubana.

Ricardo Ronquillo Bello, Presidente Nacional de la Upec denunció el intento de ataque cibernético el sitio web de Cubadebate como parte de las artimañas de enemigos, para disminuir el acceso al portal digital.

Ronquillo Bello enfatizó que estamos viviendo un escenario complejo, que debe ser analizado a lo interno de nuestros medios de difusión masiva y con los jóvenes, compartiendo nuestros argumentos y adaptando nuestros modos de hacer, hasta llegar a ese modelo de comunicación que la prensa pública requiere.

Añadió que se impone, en estos tiempos, ser veraces, esclarecedores, estrechar vínculos entre la agenda mediática y pública y hacer un mayor uso de las redes sociales para defender la Revolución cubana, víctima de una guerra no convencional organizada y financiada desde el gobierno de los Estados Unidos.

Los periodistas presentes reafirmaron la necesidad de renovar las narrativas para llegar a los públicos y ser objetivos en la información al pueblo.

Al intervenir en el encuentro Daniel García Zayas destacó que la verdad necesita de nosotros y la prensa cubana deberá seguir reflejando la verdad de lo que sucede en la nación.

Al finalizar su intervención felicitó a los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma y en el país que este 15 de julio conmemora la fundación de la organización hace 58 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*