Orientan perfeccionar protocolos antiCovid-19 en Cuba

La Habana-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, orientó hoy perfeccionar los protocolos que se implementan en el país para el enfrentamiento a la Covid-19, con el propósito de lograr mayor efectividad en ese esfuerzo.

Al encabezar, junto al presidente Miguel Díaz-Canel, la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el control del virus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad, Marrero expresó la necesidad de modificar los criterios de ingreso y revisar la clasificación de los pacientes.

Destacó también la pertinencia de identificar los casos de riesgo de contagio, y calificó al ingreso domiciliario como una opción imprescindible en la actual coyuntura epidemiológica.

Consideró muy importante identificar las cepas y variantes del SARS CoV-2 presentes en cada uno de los territorios del país para poder optimizar el tratamiento de las más de 41 mil personas que padecen la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó hoy seis mil 479 nuevos casos y 67 fallecidos por Covid-19, la mayor cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con esa fuente, la provincia de Matanzas ocupa el primer puesto entre las más afectadas con la enfermedad, con dos mil 159 casos en las últimas 24 horas, seguida por Ciego de Ávila con 729 y La Habana con 655.

En los últimos 15 días, Cuba reportó 71 mil 10 contagios, con una tasa de incidencia de más de 634 casos por cada 100 mil habitantes.

Desde el comienzo de la enfermedad, en marzo de 2020, esta nación registró un total de 263 mil 86 de casos positivos a la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*