Federación Sindical Mundial se solidariza con los trabajadores y pueblo cubanos

LA HABANA, 15 jul (ACN) La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó rotundamente, en las últimas horas, las recientes provocaciones orquestadas en Cuba por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

Desde Atenas, Grecia, donde radica su sede, llegó a la Agencia Cubana de Noticias un mensaje de la Federación Sindical Mundial, voz militante de 105 millones de trabajadores en 133 países, en el que expresa su solidaridad internacionalista a las y los trabajadores y pueblo de la nación antillana, los respalda en su lucha contra esas acciones.

También exige el levantamiento del criminal bloqueo norteamericano que desde hace 60 años genera serios problemas en la economía y en la vida de la población cubanas, y apoya su derecho a decidir por sí misma, libre y democráticamente sobre su presente y futuro, sin intervención de los imperialistas.

A su vez la Federación Sindical Mundial saluda a las y los trabajadores de Cuba, quienes durante la pandemia demostraron la solidaridad y el internacionalismo de un sistema que no trata la salud y las necesidades del pueblo como mercancías y que se opone a la explotación del hombre por el hombre.

Aseguramos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que estamos firmemente de su lado por repeler esta nueva provocación anticubana; juntos y hasta la victoria siempre, concluye el mensaje de la organización obrera del orbe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*