Embajador de Cuba saludó a su delegación olímpica

PARÍS.- El primer grupo de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio fue recibido en esta ciudad por el embajador de la Isla, Elio Rodríguez, durante su escala de conexión.

«Es un honor saludarlos aquí, estuvimos al tanto del abanderamiento y sabemos que nos darán muchas satisfacciones en los Juegos», dijo el diplomático en la terminal E2 del aeropuerto internacional Charles de Gaulle.

Rodríguez actualizó al grupo sobre la Mesa Redonda en que comparecieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y el Primer Ministro Manuel Marrero.

Ratificó el derecho del pueblo cubano a su soberanía y la confianza en que se saldrá del momento difícil que ahora se atraviesa por el azote de la covid-19, y transmitió un mensaje de optimismo en relación con los resultados a conquistar en la capital japonesa.

En ese sentido comentó lo que significa para Cuba el objetivo de mantenerse entre las primeras 20 potencias del deporte mundial, reto que pondrá a prueba la eficiencia a que están llamadas sus principales figuras.

Encabezada por los presidentes del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el Comité Olímpico Cubano, Roberto Leon Richards, la comitiva de 63 integrantes incluye atletas, oficiales y federativos de deportes como boxeo, judo, tiro y levantamiento de pesas, con acciones en la primera semana de la lid, a inaugurarse el 23 de julio próximo.

Los campeones de Río de Janeiro 2016 Julio César la Cruz y Arlen López (boxeo), y de Londres 2012 Idalys Ortiz (judo) y Leuris Pupo (tiro), destacan entre quienes llegarán a suelo nipón en las primeras horas de este viernes.

El plan inicial es cubrir el proceso de adaptación al cambio horario y familiarizarse con las instalaciones olímpicas, al tiempo que cumplan con el protocolo de bioseguridad implementado en medio de la pandemia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más atípicos de la historia, pospuestos un año respecto a su fecha original, y con restricciones como la ausencia de público en las sedes de competencias, limitaciones de movimientos y reglas que prohíben la interacción habitual para este tipo de citas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*