Tres provincias concentran en Cuba mayor número de casos de Covid-19

La Habana-. El ministro cubano de Salud Pública José Ángel Portal, explicó hoy aquí que tres provincias concentran en la actualidad el 59,4 por ciento de los contagios con el virus SARS-Cov-2.

En comparecencia televisiva, el funcionario detalló que esos territorios son La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, mientras los reportes en esta jornada son de seis mil 423, para contabilizar en el país 238 mil 491 contagios desde el inicio de la pandemia.

A 486 días de su aparición, dijo Portal, en estos momentos vivimos la mayor intensidad de la trasmisión del virus, y la más elevada incidencia, situación que conlleva a una sobrecarga del sistema sanitario, y de la capacidad de respuesta.

La Habana-. Dos hoteles de Matanzas funcionarán como complejos hospitalarios en esa occidental provincia, la más afectada ahora por la Covid-19, por la alta trasmisibildad del virus SARS-Cov-2, anunció hoy el ministro cubano de salud, José Angel Portal.
Como parte de iniciativas para dar respaldo a la situación epidemiológica generada en este territorio, con la mayor incidencia de casos, se rescata, además, personal sanitario alejado de esas funciones, como médicos y enfermeras, y se suman también a la labor estudiantes recién graduados y de pregrado.

Cuba implementará ingreso domiciliario ante expansión de Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy que el país comenzará a aplicar el ingreso domiciliario para pacientes confirmados en provincias con mayor contagio de Covid-19.

El pico pándemico actual impone retos, entre ellos, el crecimiento de casos con las mismas capacidades de ingreso y en algunas demarcaciones comienza a ser mayor, aseguró el mandatario en una intervención transmitida en cadena nacional.

En provincias con esta situación no hay capacidades, por lo que se hace necesario adoptar esa modalidad, empleada en el mundo en similares coyunturas, dijo.

El ingreso domiciliario implicará una mayor vigilancia desde la atención primaria de Salud Pública para atención de pacientes en sus hogares y así evitar el colapso de las salas de cuidados intensivos.

Díaz Canel lamentó el fallecimiento de cuatro niños y ocho embarazadas a causa de la enfermedad.

‘No hemos trabajado para eso, hemos trabajado para atender a todos, incluso a convalecientes’, ratificó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*