Trabajadores expresan respaldo a la Revolución en Cuba

La Habana-. Trabajadores cubanos expresaron hoy su respaldo al Gobierno y la Revolcuión de la isla, y condenaron el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y los intentos desestabilizadores de esa potencia norteña.

Los participantes en un acto efectuado frente a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) afirmaron la decisión de defender, desde las calles y en sus colectivos laborales, las conquistas del proyecto socialista de esta nación antillana.

Este lunes, la CTC y los sindicatos nacionales rechazaron en un comunicado los desordenes que tuvieron lugar la víspera en varias ciudades, sustentados en una campaña mediática que, aseguraron, trata de imponer una matriz de opinión dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución cubana.

En ese texto, el Movimiento Sindical expresó su respaldo ‘a la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo’, y ratificó el compromiso con la defensa del proceso de transformaciones socio económico de la isla.


Denunció, asimismo, la campaña de ‘intervención humanitaria’ impulsada desde el exterior a través de las redes sociales con el pretexto de la situación generada por la pandemia y las limitaciones causadas por la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

Los cubanos y cubanas conocemos su verdadero propósito y expresamos que no queremos tal ‘ayuda’. Lo que necesita Cuba es que se elimine el bloqueo, consigna el comunicado.

De acuerdo con la televisión cubana, más de 15 mil mítines de reafirmación revolucionaria se realizaron hoy en todo el país en respaldo al Gobierno de Cuba frente a los intentos desestabilizadores impulsados desde el exterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*