Rechaza presidente de Cuba cerco mediático contra la unidad nacional

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el cerco mediático contra la gestión del Gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país.

En comparecencia televisiva, junto a miembros del Gobierno, el mandatario calificó la jornada de este domingo como una de las más históricas del país caribeño.

La víspera cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.


El jefe de Estado rechazó la actuación de quienes alientan provocaciones para desestabilizar el orden interno del país en el complejo escenario agudizado por la crisis económica y un rebrote de la Covid-19.

Cuba reclama respeto a soberanía y autodeterminación

Miguel Díaz-Canel reclamó hoy respeto a la soberanía y la autodeterminación en el camino identificado por la mayoría de construir el Socialismo.

En comparecencia televisiva, junto a miembros del Gobierno, el mandatario aseguró que exigimos que se nos respete la soberanía y la autodeterminación con la que los cubanos hemos aceptado construir el Socialismo.


El pueblo – aseguró- salió a defender la Revolución. Nunca alentamos a la violencia entre cubanos.

Díaz-Canel rechazó el cerco mediático contra la gestión del Gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país, al calificar la jornada de este domingo como una de las más históricas del país caribeño.

La víspera cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.

Campaña mediática contra Cuba tiene fundamentos en impacto de bloqueo

Miguel Díaz-Canel denunció la campaña mediática contra su país y aseguró que los fundamentos de esta son las carencias producidas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Señaló que en las últimas semanas aumentaron los mensajes contra la Revolución en las redes sociales, para manipular los sentimientos, crear inconformidad y estimular protestas.

Díaz-Canel enfatizó en que la principal causa de los problemas existentes en la isla es la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, por lo cual el discurso manejado en las plataformas de Internet contra el Gobierno está lleno de calumnias y manipulación, dijo.

El cerco norteamericano nos ha limitado para adquirir medicamentos o materias primas para la producción de estos, y de los insumos necesarios con vistas a obtener las vacunas contra la Covid-19, ilustró.

De igual forma, recordó cómo los esfuerzos mediáticos estaban dirigidos al problema eléctrico, el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, y la existencia de tiendas con ventas en divisas, consecuencias todas del bloqueo, precisó.

El presidente alertó la necesidad de que, en esa situación, las personas eviten ser confundidas y sean capaces de visualizar aquellos aspectos por donde quieren manipular y separar al pueblo, insistió.

Al respecto, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Rogelio Polanco, explicó que la guerra no convencional incluye acciones en el ámbito económico, político, mediático y sabotajes, además de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales para provocar carencias y limitaciones.

Mencionó al estímulo de disturbios callejeros y la toma de instalaciones para provocar lo denominado como estallido social y cambio de régimen, incluidos en un manual aplicado en varios países de Medio Oriente, Europa y América Latina, refirió.

El espacio público digital replica todas estas narrativas a partir de la tergiversación, manipulación de los hechos, crear noticias falsas, para provocar la ingobernabilidad, denigrar a las autoridades, fracturar las instituciones y socavar la unidad nacional, explicó el jefe del Departamento Ideológico del PCC.

No es algo improvisado, sino muy bien pensado; sin embargo se ha demostrado que es posible derrocar estas acciones cuando hay una población organizada, movilizada y consciente de sus objetivos como nación y de su historia, remarcó.

Así lo demostró Cuba la víspera ante los intentos de desestabilización, que generaron el rechazo de amplios sectores de la ciudadanía en todo el país y estimularon acciones en defensa de la Revolución, concluyó Polanco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*