Presidente de Venezuela ratifica apoyo a Gobierno y pueblo de Cuba

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy todo el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba ante los intentos de desestabilización promovidos desde Estados Unidos contra la nación caribeña.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano exhortó a Washington a levantar de manera inmediata el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas a la isla.

‘Ratifico al presidente Miguel Díaz-Canel, al pueblo y al Gobierno revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas’, subrayó el dignatario en la plataforma comunicacional.

‘Si de verdad los Estados Unidos quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo contra su pueblo’, agregó Maduro.

Diversos actores políticos y sociales de la nación sudamericana expresaron este lunes su solidaridad con la nación caribeña frente a la campaña desestabilizadora dirigida a presentar un escenario de crisis humanitaria que justifique una intervención externa en el país.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó en un comunicado su convencimiento de que las autoridades y pueblo cubanos conquistarán la victoria definitiva en su lucha antiimperialista por la soberanía, la independencia y por la construcción del socialismo.

Los socialistas venezolanos enaltecieron además el liderazgo de Díaz-Canel, en un momento crítico para la sociedad cubana y para el mundo, en medio de la pandemia de Covid-19 y el asedio de Washington.

A su vez, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba denunció la campaña comunicacional con fines desestabilizadores y la manipulación de las protestas desarrolladas por grupúsculos al servicio de los intereses de Estados Unidos.

‘Queremos alertar a los pueblos del mundo, que con el argumento de la ayuda humanitaria, se pretende implementar la vieja estrategia del Caballo de Troya, a los fines de incrementar la agresión contra el pueblo cubano’, indicó el colectivo en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

El Instituto Simón Bolívar (ISB) para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos reiteró también el apoyo de Venezuela al pueblo revolucionario de Cuba frente a los recientes intentos desestabilizadores.

La nueva ofensiva contra la nación caribeña forma parte del plan diseñado hace décadas para cambiar por la fuerza el gobierno cubano y reemplazarlo con agentes al servicio de intereses foráneos, denunció el ISB.

Manifestó además que las enormes dificultades que Cuba viene resistiendo en las últimas décadas son el producto directo de un bloqueo ilegal e inhumano que ataca el bienestar de todo el pueblo cubano, y se ha hecho aún más criminal durante la pandemia de Covid-19.

Este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel denunció la existencia desde hace varias semanas de una campaña mediática, principalmente gestada en las redes sociales, para manipular los sentimientos, crear inconformidad y estimular protestas en el país caribeño.

De manera oportunista, los promotores de esta iniciativa utilizaron como argumentos las carencias generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del territorio insular, indicó el mandatario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*