Desde Haití rechazan acciones provocativas en Cuba

El pueblo que apoya a la Revolución salió a enfrentar las provocaciones de grupos financiados por Estados Unidos.

PUERTO PRÍNCIPE, 12 jul (Prensa Latina) Cubanos residentes en Haití rechazaron hoy las acciones desestabilizadoras en la isla y criticaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país de origen.

Verónica Dorsine, miembro de honor de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH), calificó de indignante e inaceptable la ‘provocación’, en medio de la aguda situación sanitaria que vive Cuba por la pandemia de la Covid-19.

También recordó que las circunstancias serían muy diferentes si Estados Unidos eliminara el cruel, ‘criminal y asfixiante bloqueo económico’, mantenido durante casi seis décadas.

Por su parte, Pedro Guerrero, denunció los llamados de intervención militar en la isla, promovidos por funcionarios electos de Estados Unidos, bajo el supuesto de ‘proteger al pueblo cubano’.

‘Hoy más que nunca debemos recordar aquella frase de Fidel: traigo en el corazón las doctrinas del maestro’, dijo Guerrero.

Los cubanos también respaldaron al presidente Miguel Díaz-Canel, y manifestaron que la patria siempre podrá contar con su apoyo.

Recientemente este grupo se sumó a la campaña mundial por la salud de Cuba con el donativo de unas 20 mil unidades de jeringas desechables, mascarillas, guantes quirúrgicos y otros materiales, para apoyar la vacunación antiCovid-19 en la mayor de las Antillas.

En esa ocasión recordaron que el bloqueo sostenido por Estados Unidos contra Cuba es el ‘acto de guerra más largo de la historia moderna’, y denunciaron las carencias de alimentos, materiales, medicinas, maquinarias y otros suministros, como resultado de la política hostil de Washington.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*