Cuba vence y vencerá, afirma Red de Intelectuales y Artistas

Buenos Aires-. La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), en su capítulo argentino, llamó hoy a mantenerse alerta frente a las movidas injerencistas que Estados Unidos y sus aliados pretenden aplicar en Cuba.

‘Alertamos sobre las implicaciones de la reciente campaña por un corredor humanitario que Estados Unidos está impulsando con el pretexto de la pandemia’, precisa el documento.

La REDH, de la cual forman parte destacadas personalidades, subrayó que además de encontrarse entre los primeros del mundo en el ranking vacunal, gracias a sus políticas universales de atención sanitaria humanista y de alto profesionalismo, Cuba tiene la más baja letalidad por la Covid-19.

Asimismo, recordó que la isla ha apoyado a 50 países con esa propuesta científica y de humanidad para salvar vidas, mientras que las ‘intervenciones humanitarias’ impuestas por Estados Unidos son ocupaciones, que acarrean destrucción y las más atroces violaciones contra la dignidad de pueblos y personas.

‘El gobierno de Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba. Con ese fin, la administración de Joseph Biden, no ha suprimido la crueldad de las sanciones que recrudeció su antecesor Donald Trump e insiste en fomentar la deriva subversiva contra Cuba’.

La Red recordó que durante el mandato de Trump se redobló al máximo las crueles medidas del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla hace 60 años y se aprovechó de las repercusiones económicas causadas por la pandemia para imponer medidas punitivas adicionales.

‘Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo’, remarca el texto.

El colectivo de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad instó al a Biden a cumplir de inmediato su compromiso electoral de revocar las medidas de reforzamiento del bloqueo tomadas por su antecesor.

‘Apoyamos decisivamente las medidas adoptadas por el gobierno y el pueblo cubanos para defender su independencia, su soberanía y su proyecto socialista de emancipación’, agrega el comunicado.

Por último, la Red expresó su respaldo al pueblo cubano que está movilizado en defensa de su revolución y su apoyo al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel al más democrático de los actos: la toma de la calle por el pueblo, con los revolucionarios al frente, para frenar esta amenaza de golpe blando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*