Convocan en Granma a incrementar las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad en las calles (+ audio)

Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19, autoridades del Grupo de trabajo temporal en Granma, indicaron redoblar las medidas de aislamiento social y disminuir la movilidad de personas en las comunidades.

En el análisis directivos de salud pública explicaron que ocho municipios  -de los 13 de la provincia- elevan el riesgo y en el territorio se mantienen activos más de 600 casos confirmados con la pandemia y más de mil 200 sospechosos están ingresados.

Asimismo,  se informó que continúa un evento abierto en la comunidad de Vado del Yeso, en Río Cauto, con un elevado número de personas contagiadas y se vigilan 32 viajeros internacionales en centros destinado para esto.

La Doctora Idoneida Recio Fornaris, directora del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, refirió que la tendencia es a seguir incrementando el número de sospechosos y positividad en los próximos días.

Recio Fornaris destacó que los territorios de Bartolomé Masó, Río Cauto, Guisa, Niquero y Bayamo, presentan la mayor complejidad y alertó a los directivos de esos municipios a mejorar la calidad de la pesquisa y a ingresar todos los sospecho en los hospitales de campaña habilitados.

La especialista se refirió además a la situación del laboratorio de bióloga molecular de Granma y señaló que actualmente solo puede procesar un promedio de 600 muestras diarias porque trabaja con un solo extractor.

En el Grupo de Trabajo Provincial se especificó que se debe continuar trabajando en la identificación de la fuente de infección de los casos confirmados y continuar disminuyendo el número de trabajadores en los centros de laborales, empleado las diversas modalidades de trabajo a distancia.

También, se insistió en  evitar la entrada  de personas con síntomas catarrales a las entidades y lograr un ambiente de control en cada territorio.

La situación energética de la provincia, fue otros de los asunto analizados por integrantes del Grupo temporal de trabajo provincial, donde Geider Mompié Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica de Granma destacó que se evidencia cierta recuperación de las centrales generadoras y cobertura de combustible.

Añadió que planificaron apagar los circuitos por tres horas, de acuerdo a la demanda y en correspondencia con los pronósticos esperados.

En el Grupo temporal de trabajo provincial se llamo a incrementar la vigilancia revolucionaria, enfrentar las acciones de la contrarrevolución y preservar la vitalidad en los centros de trabajo, ante los hechos acontecidos recientemente y las convocatorias orquestadas por enemigos de la revolución.

Se detalló que se continuará comercializando viandas en la red de mercados agropecuarios de Bayamo y como estaba indicado por bodegas, se garantiza la alimentación en los centros de aislamiento y continúa la venta de comida elaborada en los puntos establecidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*