Basta ya de provocaciones al pueblo de Cuba, afirma Ramón Labañino

La Habana-. Basta ya de provocaciones, de ignominias, de mentiras y manipulaciones por los enemigos de la Revolución; nuestro pueblo está sufriendo demasiado con la pandemia y el bloqueo y no podemos permitir que un grupo de mercenarios y apátridas crean en el país una situación subversiva, afirmó hoy, en esta capital, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Zalazar.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) calificó de adecuado y firme, para el momento crucial que vive la nación, el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, de que ante los intentos desestabilizadores de los enemigos de la Revolución el pueblo tome las calles y parques.

Labañino opinó que la paciencia de este es infinita pero ya llegó a un límite, por lo cual apoyamos las palabras de nuestro Presidente y de que es hora de tomar las calles y plazas de Cuba, de que el pueblo revolucionario y los comunistas en la primera fila defendamos el derecho a nuestra libertad, independencia y soberanía nacional.

No vamos a permitir que los mercenarios y los pagados por el imperio traten de formar caos, y por ello resulta necesario aplicarles la ley en su máxima expresión, sin violar la constitucionalidad, expresó el entrevistado.

El doctor Jorge Delgado, director de la Unidad Central de Colaboración Médica, destacó que el pueblo está movilizándose para aplastar a los enemigos de la Revolución, además de calificar como un hecho sin precedentes en la historia de la colaboración sanitaria internacional la ayuda brindada por Cuba durante más de 60 años.

En declaraciones a la ACN precisó que el propio Díaz-Canel ha recordado las páginas de heroicidad de nuestros hombres y mujeres de la salud no solo en el enfrentamiento a la pandemia en otras naciones, sino del cólera en África, de cuando tuvimos dispuestos a socorrer al pueblo norteamericano del estado de New Orleans a raíz del huracán Katrina, del terremoto en Pakistán, entre otros momentos, y cómo ese personal médico ahora responde al llamado de socorrer a su propio pueblo.

Tras escuchar al Presidente de la República, la trabajadora del Hotel Nacional de Cuba, Yamila Fuster Évora, expresó sentirse más cubana que nunca; él nos dijo lo que hay hacer, nada de medias tintas pues este es el momento de defender la Patria y no podemos dejar que los problemas desborden la tranquilidad ciudadana y las conquistas de la Revolución y del pueblo; por eso hay que velar por que estas se preserven sin dejar de enfrentar la pandemia, de protegernos, acotó.

Para Iris Durán Fonseca, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la capital, no es la primera vez que Cuba asume retos difíciles y los vence; años atrás nuestro pueblo y gobierno ha vivido momentos complejos que han sabido vencer, y en ello la unidad del pueblo y su confianza en nuestros líderes ha sido algo muy positivo.

No es momento para sembrar dudas, ni para distorsionar ni crear caos en aspectos tan sensibles por los cuales el país aboga y ha hecho lo inverosímil con vistas a lograr nuestra independencia y soberanía, dijo la especialista de ETECSA, en alusión a los descomunales esfuerzos del Estado por vencer la COVID-19, bajo el impacto del cerco económico norteamericano.

En sus declaraciones a la ACN insistió en no dejarnos confundir ni permitir que tomen nuestras calles como si no existiera un pueblo que se sacrifica todos los días por hacer más, y por lograr una independencia solidaria interna y hacia el mundo; si algo tenemos que combatir es a esos que nos frenan con un criminal bloqueo e intentan destruir la Revolución.

María del Carmen Ríos, especialista del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, manifestó su indignación y rechazo hacia quienes intentan desestabilizar la Patria, por lo cual bajo ningún concepto podemos permitirles que tomen nuestras calles; no tenemos temor a enfrentar a esos mercenarios y apátridas que se aprovechan de las migajas que les pagan el imperio; a Cuba se respeta, concluyó.

También la Agencia Cubana de Noticias recibió este domingo un mensaje de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el que repudia los hechos acaecidos en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños por mercenarios al servicio de Estados Unidos, y mantiene el compromiso de luchar por defender la Revolución.

Desde el poblado matancero de Torriente, en el municipio de Jagüey Grande, sus pobladores hicieron saber a la ACN el irrestricto apoyo al Presidente cubano y la confianza de que vencerán el combate a la COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*