Pueblo de San Antonio marchó junto a presidente de Cuba (+ fotos)

La Habana-. El pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (occidente), marchó hoy junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y en defensa de la Revolución, refirieron testigos.

El periodista José Luis Guía, a través de una comunicación telefónica, comentó en una transmisión especial de la televisión local, que una masa de pueblo con banderas cubanas y del 26 de Julio acompañó al mandatario en un recorrido por las calles de esa localidad.

Hasta allí llegó el jefe de Estado a intercambiar con la población, a propósito de incidentes ocurridos en la mañana de este domingo, cuando un grupo de personas, alentados por las campañas originadas en redes sociales, llegaron hasta el parque de la ciudad con el propósito de crear desestabilización.


Guía narró que actualmente el poblado se encuentra en calma, pues hubo un amplio rechazo a las acciones de quienes se dejaron influenciar por los mensajes de quienes pretenden destruir a la Revolución cubana.

Señaló que fue un mar de pueblo el que se unió al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en cuanto llegó a San Antonio y con gritos de áViva la Revolución, viva el Partido! Recorrieron la ciudad.

Narró que, de una manera serena y ecuánime, Díaz-Canel llamó al pueblo a mantener la calma y a no dejarse provocar, e intercambió con las personas sobre sus inquietudes.

El pueblo, por su parte, demostró estar consciente de la realidad que vive el país y de la labor que realiza el gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como el esfuerzo de los científicos.

En el intercambio con la población, el presidente habló de la campaña de vacunación, que avanzará a pesar de las dificultades, y llamó a tener confianza en saldremos adelante.


Este domingo, en comparecencia televisiva, el mandatario cubano afirmó que las calles del país son de los revolucionarios y añadió que el Gobierno tiene toda la voluntad de dialogar sobre las verdaderas causas de la situación nacional.

Significó que quienes alientan sucesos como los de San Antonio no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo, y acotó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales de la pandemia es una crueldad.

No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses, provoque una desestabilización en Cuba, enfatizó Díaz-Canel.

Al mismo tiempo, convocó a todo los comunistas a que salgan a las calles en defensa de la Revolución, donde quiera que intenten este tipo de acciones y las enfrenten con decisión y firmeza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*