Cuba anuncia nuevas medidas para reducir casos importados de Covid-19

LA HABANA, 10 jul (Prensa Latina) Cuba adoptará nuevas medidas sanitarias para los viajeros que ingresen al país a partir del 15 de julio próximo, para un mayor control de la pandemia de Covid-19, anunció hoy una fuente oficial.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó en conferencia televisiva que el aislamiento para connacionales será extendido a 14 noches en instalaciones hoteleras definidas para ese fin.

Durán García explicó que el periodo de incubación de la enfermedad es de 14 días y han registrado casos que, una vez concluido el aislamiento de siete días previsto en la actualidad y con las pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) negativas, resultaron positivos en su comunidad.

Otras medidas a adoptar son la recepción de un solo equipaje por pasajero para reducir la manipulación en los aeropuertos y limitar la circulación de los turistas extranjeros fuera de los polos turísticos de Varadero (Matanzas) y Ciego de Ávila.

Recordó que, en el caso de esta última, se encuentra vigente en la actualidad pero no se ha cumplido en su totalidad.

Asimismo, serán pesquisados por el personal de salud todos los trabajadores de los aeropuertos, del transporte y el turismo a su entrada y salida.

Alertó sobre experiencias en otros países que establecieron el aislamiento de 21 días para los visitantes extranjeros o cerraron sus fronteras con el objetivo de evitar la introducción de nuevas cepas del virus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*