Marcha en EEUU contra bloqueo a Cuba sumará nuevos peregrinos

Washington-. Nuevos peregrinos se unirán a la caminata que partió desde el sur de Estados Unidos rumbo a esta capital para exigir el fin del bloqueo a Cuba, divulgó hoy el líder de la iniciativa, Carlos Lazo.

Ellos vienen desde Miami, Florida, y ya vamos por Carolina del Norte, pero todos los que estén a favor de eliminar las sanciones contra la familia cubana son bienvenidos, aseguró Lazo, coordinador principal del proyecto Puentes de Amor, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

El profesor cubanoamericano y otros activistas continuaron este viernes su recorrido de dos mil kilómetros iniciado en Miami el pasado 27 de junio rumbo a Washington D.C. para entregar a la Casa Blanca una petición con más de 26 mil firmas que pide el fin de las sanciones a la isla.

La solicitud online (disponible en www.puentesdeamor.com) superó la cantidad prevista inicialmente de 25 mil rúbricas en rechazo al cerco económico a la mayor de las Antillas y probablemente llegue a las 30 mil en los próximos días, destacó la víspera el líder de Puentes de Amor.

Reiteró que el documento pide reactivar la embajada estadounidense en La Habana, normalizar los servicios consulares y retomar el programa de reunificación familiar.

Igualmente, solicita restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a la nación caribeña.

La travesía culminará en Washington D.C. el 25 de julio y ese día personas de diferentes estados se reunirán para presentar al presidente estadounidense, Joe Biden, sus demandas contra el bloqueo, una política ‘injusta y cruel’.

Actualmente, mientras Cuba vive el peor momento de la pandemia de Covid-19, la administración de Biden mantiene intactas -pese a las promesas electorales- las 243 medidas unilaterales adoptadas por el gobierno del exmandatario Donald Trump destinadas a recrudecer el cerco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*