La tarea ordenamiento a seis meses de su despliegue (+ audio)

El fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista es uno de los puntos fundamentales de la Tarea Ordenamiento.

La tarea ordenamiento desplegada desde enero de 2021 en Cuba, es una gran estrategia que abarca lo económico y social del país, en busca de desarrollo y prosperidad con nuevas maneras de hacer, evadiendo además y resolviendo adversidades, que genera el bloqueo imperialista a la nación.

Basta revisar su impacto ya en disímiles esferas, desde el punto de vista laboral con miles de personas que han aceptado ofertas de trabajo, la actualización de medidas para el sector agropecuario, la revitalización de la Empresa Estatal socialista, el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propio y el ajuste de medidas en materia de salario y precios de productos.

Entre todas ellas, y muchas más, se perfeccionan los mecanismos dirigidos a la identificación de personas vulnerables para dejar de subsidiar productos en general y ayudar puntualmente a quienes lo necesitan.

En este sentido el Estado cubano brinda protección, a través de la asistencia social, a los núcleos vulnerables y a los adultos mayores, así como a personas discapacitadas, que no tienen familiares obligadas a en condiciones de prestar ayuda.

Un ejemplo de ello está en el municipio granmense de Buey Arriba, territorio destacado en la emulación por el 26 de Julio, así lo refiere la presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular la diputada María Caridad Martí.

Indicó la parlamentaria que, como parte del grupo temporal que encabeza, la tarea ordenamiento ha removido la manera de pensar, y en el plano social han identificado y atendido en el territorio a 119 familias vulnerables, a las que se otorgó financiamiento para el alcance de su canasta básica, en tanto a otras 23, se llegó con una compensación.

También se han entregado recursos, a parte de ese conjunto, dígase camas, colchones , muebles, vestuario , utensilios de cocina y otros implementos, además de emplearse de manera eficiente el presupuesto dirigido a la asistencia social , aprobado por la Asamblea municipal del Poder Popular.

La tarea ordenamiento es por tanto condición de la proyección del desarrollo económico social del territorio y mira con rigurosidad las coyunturas y esencias para actuar, solucionar, evolucionar, avanzar y desarrollar de conjunto a la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*