Aportan nuevas pruebas de vínculo de Macri con golpe en Bolivia

El ministro de Defensa Boliviano, Edmundo Novillo, aportó nuevas pruebas sobre la participación del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado perpetrado en 2019 contra el Gobierno de Evo Morales, trascendió este viernes en conferencia de prensa.

Novillo develó como prueba documental una copia de la carta escrita por el general y entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara al embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García. La mencionada misiva está recogida en los archivos del Comando General de dicha institución castrense.

“Este documento, en mi condición de ministro de Defensa es solicitado a la Fuerza Aérea Boliviana, y con su copia legalizada pudimos verificar su existencia en la sección de material bélico del Comando de nuestra fuerza aérea”, destacó Novillo.

“Quiero informarles al pueblo boliviano que, revisado y constatado su autenticidad, con sellos y firmas de instituciones argentinas y bolivianas, se me ha certificado la existencia de esta carta de agradecimiento, con la cual se demuestra que el Golpe de Estado en Bolivia, contó con apoyo internacional de países como Argentina”, ahondó Novillo.

“Bajo ese entendido dejo claramente establecido que para fines de investigación de todos los hechos relacionados con el Golpe de estado, y el descubrimiento de todos los responsables e implicados, serán solicitados este, y todas las otras pruebas documentales que puedan aparecer”, sentenció el ministro.

Novillo puntualizó además que en fecha 13 de noviembre de 2020 arribó a la ciudad de La Paz un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina transportando personas y cargamentos, lo cual está en etapa de verificación. “En próximos días daremos a conocer el personal, el tipo de cargamento, quien lo entregó y quien lo recibió”, sentenció.

El alto funcionario puntualizó que una nave de la fuerza aérea de otro país solo puede sobrevolar y aterrizar en territorio boliviano obedece a una solicitud de autorización por parte de la cancillería. De esa manera está constatado su aterrizaje ese día en el aeropuerto de El Alto.

“Un avión extranjero cuando es de la aeronáutica civil quien autoriza cualquier operación es la DGAC, pero en este caso tratándose de uno militar las facultades le corresponden a la cancillería”, acotó.

El ministro de Defensa culminó su intervención expresando que: “El pueblo boliviano debe tener claridad respecto a que el 13 de noviembre ya se encontraba en funciones la señora golpista Jeanine Añez, con todo su gabinete ejerciendo su Gobierno de manera ilegal e inconstitucional”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*