Cuba por ampliar capacidades de aislamiento en lucha contra Covid-19

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a ampliar capacidades de aislamiento, reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios frente a la Covid-19.

En una reunión con autoridades de la occidental provincia de Mayabeque, el mandatario abogó por una mayor efectividad en las acciones para controlar la movilidad de las personas, un elemento clave para disminuir la transmisión de la enfermedad, apuntó.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, durante el intercambio la gobernadora del territorio explicó sobre la actualización del plan local de enfrentamiento a la dolencia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, a tono con los actuales niveles de transmisión.

En esta jornada, Cuba reportó tres mil 819 nuevos pacientes con el padecimiento, y de ellos 156 fueron en Mayabeque.

Sobre la visita el primer ministro Manuel Marrero, a través de un tuit, destacó la necesidad de incrementar la atención primaria, el rigor de las medidas sanitarias y el trabajo a distancia, que solo representa el nueve por ciento del total de trabajadores de la demarcación.

Antes este jueves las máximas autoridades del país llegaron hasta la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, donde enfatizaron en reducir la movilidad como medida indispensable para disminuir los niveles de contagio.

‘Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica’, dijo allí Díaz-Canel.

De igual forma, remarcó que el reto está en fortalecer los protocolos a partir de la experiencia y las nuevas circunstancias.

Ante el predominio de una transmisión intradomiciliaria de la Covid-19, el jefe de Estado subrayó la importancia de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.

Estos encuentros forman parte de una estrategia gubernamental para brindar ayuda a las provincias más afectadas por el tercer rebrote de contagios, en momentos en que Cuba tiene 21 mil 91 confirmados activos con la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*