Situación bajo control en Haití tras magnicidio, según Gobierno

Puerto Príncipe-. El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, aseguró hoy que la situación está bajo control y se garantizará la continuidad del Estado, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El titular dijo a la prensa que actualmente se reúne con el Consejo Superior de la Policía Nacional para adoptar las medidas y mantener la seguridad.

En un comunicado leído en las radios locales, Joseph confirmó que un comando de hombres armados ingresó en la madrugada en la residencia del mandatario cerca de la 01:00, hora local.

El grupo de individuos no identificados, en el cual algunos hablaban español, hirió mortalmente al gobernante, mientras la primera dama recibió un disparo y está siendo atendida.

Testigos del hecho dijeron a medios de comunicación que los ‘mercenarios’ se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El magnicidio ocurre en un momento de gran crisis política en el país, y a pocos meses de las elecciones generales programadas por el Gobierno para renovar al personal político.

Moïse arribó a la presidencia en febrero de 2017, tras un controvertido proceso electoral en el cual solo votó el 20 por ciento del padrón.

Su gestión estuvo marcada por intensas protestas antigubernamentales, la agudización de las discrepancias políticas y un aumento de la inseguridad con la proliferación de bandas armadas, que provocó el desplazamiento reciente de más de 13 mil personas de barrios desfavorecidos.

mem/ane

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*