La Policía de Haití arresta a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse

La Policía Nacional de Haití ha detenido a los supuestos atacantes que asesinaron al presidente del país caribeño, Jovenel Moïse, en un asalto armado lanzado contra su residencia privada en Puerto Príncipe, la madrugada de este miércoles, informa el portavoz gubernamental Frantz Exantus.

“Los supuestos asesinos del presidente han sido interceptados por la Policía Nacional poco antes de las 6 de esta noche”, escribió el secretario de Estado para la Comunicación en su cuenta de Twitter.

El asesinato de Moïse ocurrió alrededor de la una de la madrugada, cuando un grupo de individuos armados atacaron la residencia privada del mandatario.

En el ataque armado a la vivienda, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, resultó herida la primera dama del país, Martine Moïse, quien fue trasladada a un hospital de Puerto Príncipe.

El magnicidio se produjo a menos de tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, previstas para el 26 de septiembre, a las que Moïse no podía presentarse.

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró este miércoles el estado de sitio en todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*