Caricom analizará crisis en Haití tras magnicidio

Saint Johns-. El actual presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Gaston Browne, convocó para hoy a los gobernantes de esa agrupación para una reunión sobre la situación creada por el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse.

El también primer ministro de Antigua y Barbuda manifestó su consternación por los acontecimientos y calificó de lamentable el atentado ocurrido este miércoles en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

La muerte de Moïse fue confirmada por el primer ministro interino, Claude Joseph, y ocurrió esta madrugada cuando un comando de hombres armados asaltó la residencia del jefe de Estado.
Asesinan a presidente de Haití

Hace dos días, una cumbre de Caricom analizó la crisis en ese país miembro de la agrupación e instó a trabajar para lograr una solución a la situación haitiana.

En esa ocasión, Browne calificó de insostenible la crisis en Haití y advirtió sobre la creciente violencia que ocasionó un alto número de muertos y el desplazamiento de miles de personas que huyen de la inseguridad vigente en el país.

Asimismo, exhortó a realizar esfuerzos que conduzcan a una solución y el regreso de la normalidad.

mgt/vc

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*