Repudian en Europa acusaciones contra Cuba sobre trata de personas

París-. El canal Europa por Cuba rechazó hoy las acusaciones del gobierno estadounidense contra la isla en su informe unilateral sobre la trata de personas, las que consideró un nuevo instrumento de agresión.

Condenamos estas falsedades, incluidas en el documento presentado el 1 de julio por el secretario de Estado Antony Blinken, un informe que además de carecer de autoridad internacional y moral, responde a propósitos calumniosos, subrayó la plataforma de solidaridad con Cuba y su Revolución, iniciativa activada en octubre del año pasado.

El canal enmarcó las nuevas acusaciones contra el país caribeño en el mismo objetivo de chantaje político que su inclusión en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, decisión anunciada en enero por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, a solo días de dejar la Casa Blanca.

Washington señaló que Cuba cumple de manera insuficiente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin, criterio unilateral que la mayor de las Antillas tildó de nuevas mentiras e intentos de desacreditar su cooperación médica con otros pueblos, reconocida a nivel mundial.

De acuerdo con Europa por Cuba, el gobierno estadounidense acrecienta su deshonra pretendiendo disimular con nuevos artilugios políticos la asfixia económica que mantiene sobre la isla desde hace más de 60 años con su bloqueo económico, comercial y financiero.

La plataforma de solidaridad también repudió la negativa de visas a la selección cubana de fútbol para participar en la Copa de Oro, torneo con sede en suelo norteño.

Asimismo, reiteró su condena a la cruzada estadounidense contra Cuba y al hecho de que ni siquiera ha cesado en tiempos de la crisis global causada por la pandemia de la Covid-19.

jha/wmr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*