Sobrepasa Cuba el millón de vacunados en medio del peor brote de COVID-19

LA HABANA, (ACN) Sobrepasamos el millón de cubanos vacunados con las tres dosis de Abdala o Soberana, anunció hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y alertó que la buena noticia llega en medio de la situación epidemiológica de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

Esa buena noticia llega en el peor brote de COVID-19, escribió el mandatario, y advirtió que la situación ha obligado a declarar transmisión comunitaria en el país.

Tenemos un nuevo plan de medidas, habrá más exigencia y la vacunación seguirá, señaló en su mensaje en esa Red Social.

“Sobrepasamos el millón de cubanos vacunados con las 3 dosis de #Abdala o #Soberana. Esa buena noticia llega en el peor brote de #COVID19, que nos ha obligado a declarar transmisión comunitaria en el país. Tenemos nuevo plan de medidas, habrá más exigencia y la vacunación seguirá”, tuiteó.

Durante la reunión este miércoles del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que la fase de transmisión comunitaria de la etapa epidémica conlleva la aplicación de nuevas medidas, encaminadas a cortar la transmisión, avanzar en la intervención sanitaria y, sobre todo, a disminuir al máximo la movilidad de la personas.

Según un artículo del diario Granma, Portal Miranda precisó que las medidas van encaminadas fundamentalmente a extremar el control sanitario en los puntos de entrada al territorio nacional, para lo cual resulta esencial garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*