Mutación Delta del SARS-CoV-2 inquieta por su avance en Francia

París-. El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, llamó hoy a la vigilancia ante el avance de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de un 20 por ciento de los casos nacionales de la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, la mutación del patógeno detectada por primera vez en India resulta muy contagiosa y se convierte en dominante de manera progresiva en suelo galo, donde hace unos días autoridades habían señalado que representaba uno de cada 10 contagios.

Debemos seguir vigilantes frente a una cepa que provocará varios desafíos, precisó a la cadena France Info.

A nivel mundial, la variante Delta genera inquietud, mientras en Europa algunos expertos comienzan a mencionar una eventual cuarta ola de la pandemia después del verano.

Véran insistió en la importancia de la vacunación masiva, en un país con cerca de 34 millones de personas que recibieron al menos la primera dosis, más de la mitad de la población adulta.

Si todos estamos vacunados eso no significará que el virus deje de circular, pero sí que el impacto sanitario sea cero, afirmó.

En particular, el ministro francés instó al personal de salud a inmunizarse contra la Covid-19, e incluso amenazó con la vacunación obligatoria para ese sector.

jha/wmr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*