Por primera vez Cuba fuera del Top Ten del Ranking mundial de béisbol

Por primera vez, desde que se estableció este sistema de clasificación, Cuba quedó fuera de los 10 primeros equipos del Ranking, según anunció hoy la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

La nación caribeña se ubica en el onceno puesto luego de descender cuatro escaños desde el 18 de marzo de 2020 hasta la fecha, en una lista que encabezan Japón, Korea y Taipei de China, en ese orden.

Esta ubicación cierra una etapa en la que Cuba quedó fuera, también por primera vez, de unos Juegos Olímpicos, tras ser eliminada en la fase de grupos del Preolímpico de las Américas, celebrado a principios de este mes en la Florida, Estados Unidos.

En los últimos 10 años Cuba cayó de dominar el Ranking mundial (31/12/12) hasta un 11no puesto que lo pone al borde de estar fuera del Premier 12, evento al que clasifican la primera docena de países.

El Ranking de la WBSC es confeccionado con los resultados –en este caso del béisbol masculino- que incluye todas las categorías y eventos calendariados por dicho organismo internacional.

3 comentarios

  1. Cuba está por primera vez fuera de los 10 primeros por el poco tiempo que hace que están jugando peloteros de verdad y que las federaciones de los demás países le están poniendo interés a los eventos.

    Puerto Rico está más atrás que Cuba en el Ranking y todos sabemos que Cuba no puede contra un equipo de Puerto Rico

    • Qué se supone que hizo Taipei de China para subir 2 puestos en el Ranking si ni siquiera asistió al Preolímpico de Puebla, ni recuerdo algún lugar meritorio que haya alcanzado en eventos de importancia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*