Llama papa Francisco a eliminar estigma sobre enfermedades mentales

Ciudad del Vaticano-. El papa Francisco llamó hoy aquí a contribuir a la plena eliminación del estigma sobre las enfermedades mentales y hacer prevalecer la cultura de la comunidad sobre la mentalidad del descarte.

En un mensaje dirigido a los participantes en la segunda Conferencia Nacional de Salud Mental, organizada por el Ministerio de Salud de Italia, el sumo pontífice censuró esa concepción según la cual las mayores atenciones van a quienes aportan ventajas productivas a la sociedad.

Curar al prójimo, indicó Francisco, no es en realidad sólo un trabajo calificado, sino una verdadera misión, la cual se realiza plenamente cuando el conocimiento científico encuentra la plenitud de la humanidad y se traduce en la ternura que sabe aproximarse y asumir de corazón a los demás.

La pandemia puso a los operadores sanitarios ante un enorme desafío, mostrando a todos la necesidad de disponer de fórmulas apropiadas de asistencia sanitaria para no dejar a nadie atrás y atender a todos en modo inclusivo y participativo, subrayó el papa.

mem/fgg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*