Embajador de Cuba destaca las relaciones con Bolivia

La Paz-. Tras el Gobierno de facto en Bolivia, el retorno de las relaciones entre este país y Cuba es más fuerte, afirmó hoy aquí el embajador de la nación caribeña, Danilo Sánchez.

En entrevista publicada por el diario Ahora el Pueblo, Sánchez manifestó que, además, ambas naciones comenzaron una nueva etapa de trabajo y la agenda bilateral implica fortalecer la relación política de hermandad, respeto y aprecio que se tienen los respectivos gobiernos.

El diplomático dijo que con la llegada del presidente Luis Arce junto al vice, David Choquehuanca, propició los nuevos vínculos que, en el mandato precedente, se vieron truncados y muchos proyectos se paralizaron.

Afirmó que existen acuerdos suscritos en algunas áreas como Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Aguas, y expresó el interés promover el intercambio cultural entre los dos países.

Hablé con la ministra de Culturas, Sabina Orellana, y le propuse crear una compañía de ballet clásico y dijo que Cuba tiene uno de los ballets clásicos más reconocidos del mundo, resaltó Sánchez.

El embajador señaló que comenzaron el trabajo para un intercambio deportivo, que pasa por la formación de profesores de Educación Física en Cuba y trabajar en la formación de deportistas.

También explicó que podrían llegar formadores o entrenadores para trabajar en los centros de alto rendimiento construidos en los últimos años y que sirvieron para torneos internacionales.

mgt/dla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*