Oda a Francisco Vicente Aguilera (+ fotos)

Con las diversas manifestaciones artísticas, creadores granmenses le rindieron homenaje a Francisco Vicente Aguilera y Tamayo en víspera de su bicentenario.

La gala Patria es Virtud tuvo lugar este martes en la Sala Teatro José Joaquín Palma y contó cona participación de reconocidos creadores de la Ciudad Monumento Nacional.

La vida y obra del millonario heroico fue recordada por bailarinas de la Escuela Profesional de Artes Manuel Muñoz Cedeño, el cuarteto de cuerdas y los cantantes Ari Rodríguez y Teniente Rey, quienes interpretaron obras dedicadas al insigne patriota.

Poetas y actores presentaron escenas inéditas sobre la vida y obra del ilustre bayamés, pasajes de su juventud, y hechos relevantes acontecidos hasta su muerte en la ciudad de Nueva York, todos bajo la dirección artística del maestro Juan González Fiffe.

La celebración recordó al abogado intachable, al mayor general de la guerra de independencia, a quien no pretendió vivir de glorias, al Aguilera que dedicó sus bienes, sacrificó su familia y dejó la comodidad de su hogar por la libertad de Cuba.

Los bayameses recordaron al amigo incondicional, al incansable guerrero, al hombre justo y honesto, ejemplo imperecedero para las nuevas generaciones.

La velada cultural fue transmitida de forma virtual por el canal en Facebook de Videos Crisol y las páginas en esa red social perteneciente al sectorial provincial de Cultura.

Como continuidad a la jornada que comenzó el día 16 y concluirá hoy 23 de junio fecha del natalicio del padre fundador de la nación, se enaltecerá la labor del patriota con un acto central por el natalicio y entre otras actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*