Brasil roza los 3.000 decesos por coronavirus en 24 horas

Las nuevas cifras de la pandemia podrían ser la evidencia de la llegada de una tercera ola de la pandemia en el país suramericano.

Brasil reportó 2.997 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo el mayor número de decesos diarios desde el pasado 29 de abril, con lo que el total de fallecidos en el país llegó a los 493.367.

En relación a los contagios diarios, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) registró 95.367 casos, aumentando el total de infectados a 17.628.588 desde el primer contagio reportado en marzo de 2020.

La ocurrencia de casos diarios está en su peor nivel desde el 1 de abril, cuando Brasil enfrentaba el peor momento de la segunda ola.

Las nuevas cifras de la pandemia podrían ser la evidencia de la llegada de una tercera ola de la pandemia en el país suramericano.

Expertos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) advirtieron que de mantener las cifras de contagios y decesos, existe un riesgo inminente de colapso del sistema de salud en todo el país, como sucedió entre marzo y abril de este año.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, ve en el avance de la vacunación masiva contra el coronavirus como la mejor arma para controlar la pandemia.

El ritmo de la campaña de inmunización en el país ha acelerado un poco en las últimas semanas y ya se han aplicado más de 80 millones de dosis en todo el país.

En el gigante suramericano se han aplicado en mayor cantidad dosis de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y la del laboratorio anglo-sueco AstraZéneca/Universidad de Oxford y en menor proporción la estadounidense Pfizer.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y registra el segundo mayor número de muertes por la Covid-19 en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y la tercera mayor cifra de casos confirmados, después de EE.UU. e India.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*