Brasil rebasó las 490 mil vidas perdidas por Covid-19

Brasilia-. A 490 mil 696 ascendió hoy la cifra de muertes por Covid-19 en Brasil tras la suma de dos mil 468 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la cartera indicó además que se notificaron 80 mil 609 contagios en el mismo periodo y el total llegó a 17 millones 533 mil 221 desde que se reportó el primero en febrero de 2020.

La actualización señaló asimismo que 15 millones 944 mil 646 pacientes se recuperaron de la enfermedad (guarismo que supone el 90,9 por ciento del total de infectados por el virus) y otro millón 97 mil 879 continúa bajo observación médica.

Están en investigación tres mil 852 defunciones. Tal término es utilizado por las autoridades sanitarias para designar los casos en los cuales una persona muere, pero se sigue indagando incluso después de la declaración de fallecimiento.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 119 mil 110 víctimas fatales y tres millones 487 mil 385 contaminaciones por la dolencia.

También en la jornada, el ministerio confirmó el contagio de 52 personas vinculadas con la Copa América de fútbol que se desarrolla en cuatro estados.

‘Se realizaron tres mil 45 pruebas de RT-PCR entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios. Hasta ahora se confirmaron 52 casos de Covid-19, 33 de ellos entre jugadores y miembros de delegaciones, y 19 proveedores de servicios contratados para el evento’, indicó la cartera en un comunicado.

Explicó que los casos de proveedores de servicios fueron confirmados en Brasilia y Río de Janeiro, y la positividad de los casos por Covid-19 resultó del 1,70 por ciento.

También, de acuerdo con la nota, se realizan pruebas de secuenciación genética para analizar las variantes en los casos confirmados.

El primer equipo que sufrió un brote del patógeno fue el de Venezuela. La delegación aterrizó en Brasilia el jueves por la noche y, en las primeras pruebas realizadas, confirmaron 13 infectados.

Por el caso de Venezuela, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) cambió el reglamento de la Copa América y acabó con el límite de sustituciones en las convocatorias por la enfermedad. Inicialmente, cada comitiva solo podía sustituir a cinco jugadores debido al virus.

Tras el reajuste de la Conmebol, Venezuela convocó a 15 nuevos atletas para la competición. Después de la Vinotinto, detectaron contagios en las delegaciones de Bolivia, Perú y Colombia.

En medio de las críticas por el alto número de muertes e infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país, el gobierno de Jair Bolsonaro hizo caso omiso a los consejos de especialistas y decidió organizar el evento en Brasil, luego de que Argentina y Colombia declinaran ser anfitriones.

oda/ocs/cvl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*