Viceministro de educación valora estrategia de Granma para dar continuidad al curso escolar (+ audio y fotos)

El Viceministro de Educación Eugenio González Pérez valoró en Granma la estrategia para dar continuidad al curso escolar, interrumpido a partir de las medidas sanitarias implementadas por la Covid-19.

En un intercambio con el Consejo de Dirección del sector educativo en la provincia llamó a realizar los reajustes necesarios para garantizar la calidad del proceso, cuando se retome el período lectivo.

Recordó que, acorde con los resultados del proceso de inmunización con los candidatos vacunales cubanos anti-Covid-19 y la situación epidemiológica, se prevé que en septiembre venidero inicie el cierre del curso escolar de manera presencial.

También abundó que no se aplicarán evaluaciones sin antes haberse trabajado de forma presencial los contenidos con los profesores y dijo que los exámenes correspondientes comenzarán luego de consolidar los contenidos cuando se reanude el ciclo de clases.

El vice titular de educación reiteró que como principio el país prioriza el cuidado de la salud de los alumnos y trabajadores, por lo que nunca se tomará una decisión que los ponga en peligro ante el nuevo coronavirus.

En el encuentro sostenido en Granma destacó el enfoque afectivo y psicopedagógico que debe caracterizar el retorno del curso escolar previsto para septiembre, a partir de la compleja situación enfrentada por los estudiantes y la familia en esta etapa marcada por la pandemia.

Se interesó además por la preparación de la fuerza docente para afrontar los retos y prioridades del sector y destacó su digno papel en el enfrentamiento a la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*