Alistan en España tres millones de jeringuillas para Cuba

Madrid-. Tres millones de jeringuillas para Cuba es la meta final del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) hacia el 23 de junio, luego de notables incrementos registrados hoy en las recaudaciones hechas hasta el momento en España.

En un comunicado enviado a la oficina de Prensa Latina en Madrid, el MESC destacó que la campaña ‘Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas’ acumula 196 mil 560 euros, equivalentes a la compra de dos millones 358 mil 718 jeringuillas con agujas.

Su objetivo es coadyuvar a la vacunación masiva contra la Covid-19 en Cuba y ante resultados tan promisorios, los grupos solidarios españoles indicaron que esperan completar los tres millones de jeringuillas el 23 de junio.

En esa fecha se efectuarán en decenas de ciudades de España concentraciones para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Ocurrirá de manera simultánea a la Asamblea General de Naciones Unidas, que votará una resolución para pedir nuevamente el cese del cerco financiero, económico y comercial a la isla caribeña, con ‘una política lesiva de los derechos humanos del pueblo cubano’.

La iniciativa pretende respaldar la vacunación iniciada por Cuba el 12 de mayo dentro del ensayo de intervención y cuenta con la participación de más de 100 entidades, desde ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos y fundamentalmente personas a título individual.

El MESC confía en alcanzar los tres millones de jeringuillas si se hacen en estos días efectivas las ayudas de algunas entidades como el proyecto aprobado por el Fons Catalá de Cooperació, entre otros.

La organización no gubernamental Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), principal promotora de la campaña, subrayó que la nación antillana dispone de los preparados producidos por sus centros de biotecnología, ‘pero carece de otros elementos necesarios para la inmunización como jeringuillas o frascos para los viales.

Estos productos están monopolizados por pocas empresas, algunas de ellas norteamericanas y debido al bloqueo no pueden ser vendidos a la isla caribeña, denunció Sodepaz.

mem/ft

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*