Designan a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de Colombia

Bogotá-. La vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez fue designada hoy como ministra de Relaciones Exteriores tras la renuncia de la anterior titular Claudia Blum el pasado 13 de mayo.

Ramírez fue investida para el cargo por el mandatario Iván Duque en ceremonia en la Casa de Nariño (sede del ejecutivo), donde destacó su trayectoria y retos futuros como cabeza de la cartera de Exteriores.

Duque señaló que la nueva canciller deberá explicar al mundo la situación actual que vive el país en el marco de las manifestaciones, y aclarar la conducta de las fuerzas del orden público, a su juicio en el marco de la ley y sin violar los derechos humanos.

Dicha opinión contradice los datos recabados por organizaciones no gubernamentales que confirman casi 70 civiles asesinados a manos de los uniformados, también miles de heridos, detenciones arbitrarias, desaparecidos y violaciones sexuales.

Las manifestaciones sacuden al país hace más de un mes, y la violencia por parte de policías, militares y paramilitares es condenada por la comunidad internacional que sin éxito ha llamado al gobierno de Duque en más de una ocasión a detener este tipo de conductas y llevar a los responsables ante la justicia.

Ramírez consideró un honor su elección para el puesto y señaló que su primera tarea será la de construir espacios de diálogo y fomentar las relaciones con otros países.

mem/avs

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*